Llega septiembre y con él nuevos proyectos fotográficos de la mano delXIV cohorte de la Especialización en Fotografía de la Universidad Nacional. En esta ocasión y debido a la pandemia la forma de presentación ha cambiado, ya no tendremos como años anteriores la exposición presencial, sino que se transforma a una exposición virtual.

En esta nota y gracias a la ayuda de Alejandra Cala, expositora e integrante del comité de comunicación del lanzamiento de la exposición, conoceremos los cambios y las actividades que se desarrollan en la muestra fotográfica.

La exposición reúne 14 proyectos fotográficos que son el resultado del trabajo final de los autores y autoras que durante un año han profundizado en conceptos sobre la imagen fotográfica y en sus problemáticas estéticas dando como resultado proyectos que responden al interés de cada fotógrafa y fotógrafo.

La exposición estará alojada en la página web de la Especialización en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia, «lo que permitirá una mayor cantidad de públicos y nuevas dinámicas para la circulación de los proyectos.«

Lanzamiento de la exposición virtual

El 7 de septiembre será presentada la exposición virtual en un evento inaugural en el que conversarán algunos autores de las series fotográficas a través de un en vivo que será emitido por el canal de Youtube de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, desde las 6 p.m.

Los días siguientes a la inauguración se realizarán dos encuentros en los que se socializarán los proyectos por parte de los autores, el día 8 de septiembre a las 6 p.m será el primer encuentro de proyectos en torno al tema Documentalismo crítico y experimental y el día 9 de septiembre a la misma hora tendrán lugar los proyectos sobre Territorio, identidad y memoria. Ver: ‘Memoria, raíces y cuidado’, serie de Marina Fernández

Los proyectos fotográficos expuestos y sus autores son:

  • El Canal del Norte. Mariana Veloza.
  • Ínfimo. Natalia Silva.
  • Giros. Willson Rivera.
  • Kofuku. Andrés Naranjo Acevedo.
  • Índicios. Daniel Ossa.
  • Apartamento 302. Santiago Gracia.
  • Corium. Natalia Casallas Pardo.
  • Experimento _AVA. Maria Alejandra Penalosa Rivera.
  • Fluctuantes. Alejandra Cala Vergel.
  • Yilena. Juan Gabriel Castro.
  • Hijos del arraigo. Cristian Daniel Sierra Arévalo.
  • Imágenes de la basura. Manuel Beltrán.
  • Biobarbero 2020. Laura Carolina Sanchez.
  • La divinidad del ser. Dalton Chisica Rodríguez

«El conjunto de trabajos que componen la exposición aborda dimensiones muy distintas de la experiencia humana y como suele suceder en nuestro programa, esa diversidad es fruto de la presencia de la fotografía en muchas de las facetas del ser humano contemporáneo. Para los estudiantes de la Especialización en Fotografía de la Facultad de Artes la exhibición de sus trabajos finales constituye una instancia clave de su proceso de formación en la que ofrecen al público no solo los saberes que han adquirido sino también la pasión por este tipo de imágenes que los ha llevado a comprometerse en su camino creativo.»

Especialización en Fotografía UN

Desde Fotógrafo No Fotógrafo hacemos la invitación a participar, apoyar los eventos, conocer las series fotográficas y las nuevas ideas que nacen en la universidad producto de la reflexión fotográfica, de la adaptación a los tiempos que vivimos y por supuesto del trabajo dedicado de los estudiantes.

Prográmate con los eventos de la especialización en Fotografía de la Universidad Nacional

Martes 7 de Septiembre, evento inaugural.

Miércoles 8 de Septiembre:

Documentalismo crítico y experimental

Jueves 9 de Septiembre

Especialización y fotografía:Territorio, identidad y memoria

13 proyectos fotográficos se exponen de manera virtual en la Universidad Nacional
13 proyectos fotográficos se exponen de manera virtual en la Universidad Nacional

Si quieres publicar tu trabajo en FNF o escribir sobre fotografía, escríbenos a [email protected] o a @fotografonofotografo en instagram.