Cada minuto el deshielo producido por el calentamiento global avanza producto de las acciones del hombre; ante este problema que afecta a todo el mundo, el artista y fotógrafo Dillon Marsh, ha desarrollado la serie «Counting the Costs» (Calculando los costos).

Calculando los costos, una serie de Dillon Marsh sobre el calentamiento global
62,15 metros cúbicos: el volumen medio de hielo que se pierde en el glaciar Tipra Bank cada media hora – Dillon Marsh

Con el objetivo de llamar la atención y de acercar el tema a la población urbana, realiza fotografías de la cotidianidad de las urbes y las acompaña de una esfera de hielo generada por computadora que obedece al deshielo producido durante un tiempo muy corto en los glaciares que se encuentran en India y Nepal.

«Al hacerlo, el objetivo es llamar la atención sobre los cambios climáticos que continúan sin cesar mientras nos ocupamos de nuestro día a día».

Dillon Marsh

Cada imagen está acompañada de un dato científico, del nombre de un glaciar y la cantidad de hielo perdido en 30 o 60 minutos.

Ver en FNF: David Catá: La piel nos habla de lo que somos
Calculando los costos, una serie de Dillon Marsh sobre el calentamiento global
2,55 metros cúbicos: el volumen medio de hielo que se pierde en el glaciar Dunagiri cada minuto – Dillon Marsh/Counting the Costs

Dillon Marsh:

Artista y fotógrafo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, utiliza la fotografía para explorar la relación entre los humanos y el mundo que los rodea, ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas.

Calculando los costos, una serie de Dillon Marsh sobre el calentamiento global
296,46 metros cúbicos: el volumen medio de hielo que se pierde en el glaciar Rikha Samba cada hora.

Conoce toda la obra en dillonmarsh.com

El dato: La velocidad del deshielo en todo el planeta se ha acelerado, según la revista The Criosphere de la Unión Europea de Geociencias, en las últimas tres décadas la tierra ha perdido 28.000 millones de toneladas de hielo.

Si quieres publicar tu trabajo en FNF escríbenos a [email protected] o a @fotografonofotografo en instagram.