Espacios íntimos, una serie del fotógrafo Santiago Ramírez en la que explora las vidas de sus personajes en conexión con los lugares que habitan, espacios vivos que se llenan de significados, sensaciones y emociones que solo son posibles gracias a la relación que logra desarrollar el fotógrafo con lo fotografiado.

Historias diversas en blanco y negro que resaltan los detalles y la cotidianidad de los sujetos y que deja de manifiesto la sensibilidad y la búsqueda del fotógrafo por dar vida a espacios íntimos que podrían pasar inadvertidos para otros ojos.

«Comencé a fotografiar lugares privados con mayor emoción y frecuencia casi sin darme cuenta. La vulnerabilidad en la que se dejan retratar los personajes, en sus espacios íntimos, me muestra qué tan sensibles pueden llegar a ser las personas cuando se encuentran en lugares donde se sienten seguros. Reflexiono sobre la relación entre el sujeto y la intimidad Shanon y Camilo, una pareja trans cuyo miedo es que él quede embarazado; el abuelo Marco que casi lo ha olvidado todo por el alzheimer; John, un preso que se venda los ojos para recordar el día más feliz en la cárcel o el cuarto que Jessica me brindó luego de quedarme sin dinero en Cuba. Aún así, el espacio no habitado también cobra vida cuando habla de la cama de un ser querido que ya no está o de la puerta al balcón que calmó mi ansiedad en un viaje largo»

Bio  de Santiago Ramírez

Fotógrafo documental radicado en Bogotá, sus temas de interés pasan por la cultura underground, la diversidad sexual y de género, los conflictos y la intimidad.  Ha publicado  su trabajo en varios medios colombianos, entre ellos la revista Arcadia,

Mi relación con la cámara siempre fue un asunto de autoaprendizaje

Santiago Ramirez

Espacios íntimos

La conexión con el lugar que habitamos  "Espacios íntimos" de Santiago Ramírez
SRB2
SRB4
SRB3
SRB5
SRB6
SRB7
SRB9
SRB8
SRB10
SRB11
SRB12
SRB14
SRB13

Instagram: @tiagoramirezbaquero

¿Quieres presentar tus trabajos en FNF? escríbenos a [email protected]