Hoy Fotógrafo No Fotógrafo te trae las tres nuevas aplicaciones que ha lanzado el gigante Google: experimentos fotográficos que cada día van tomando más fuerza. Ya hemos visto algunos adelantos que ha traído Instagram y Facebook, pero Google no se podía quedar a atrás y lanza tres apps que nos permitirán seguir divirtiéndonos con nuestro teléfono móvil, aplicaciones que ellos han clasificado como «appsperimental», una mezcla de fotografía y video.

Tecnología inspirada en Motion Stills, una aplicación desarrollada por Google que convierte videos cortos en CinemaGraf (una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía con vídeo).

Las tres aplicaciones son: 

Storyboard: esta aplicación, disponible para Android, permite transformar los videos cortos en un comic de una página que se guarda en tu dispositivo. ¿Cómo funciona? Grabas un video y los cargas en la App Storyboard. La aplicación selecciona automáticamente marcos de video interesantes, los establece y aplica uno de los seis estilos visuales que están disponibles. Google asegura que hay aproximadamente 1,6 billones de posibilidades diferentes.

El regalo de Google: Tres nuevas apps para fotografía

Selfissimo!: Para los amantes de las selfies, esta aplicación utiliza la tecnología experimental de Google. Se trata de una selfie automática que toma una fotografía en blanco y negro cada vez que posas. ¿Cómo funciona? Abres la App y tocas la pantalla para comenzar una sesión de fotos. Según google, la aplicación te anima a posar y va a captura una foto cada vez que dejes de moverte. Para finalizar la sesión tocas nuevamente la pantalla y podrás revisar la “hoja de contactos resultante”, guardar imágenes individuales o la sesión completa. Esta App está disponible para IOS y Android.

El regalo de Google: Tres nuevas apps para fotografía

Scrubbies: disponible únicamente para IOS, esta aplicación te permite manipular la velocidad y la dirección de la reproducción de video para producir bucles de video que generan efectos muy interesantes. ¿Cómo funciona? Se graba un video en la aplicación y luego se “remezcla” como lo haría un DJ con un disco. Deslizando con un dedo se reproduce el video, con dos dedos capturas la reproducción para que puedas guardarla o compartirla.

El regalo de Google: Tres nuevas apps para fotografía

Ahora anímate a descargar estas novedades de Google y cuéntanos qué te parecen. Si te gustó esta nota compártela a través de tus redes sociales y suscríbete a nuestro blog.  (No olvides dejar tus comentarios).

*Nota realizada con la información de Introducing Appsperiments: Exploring the Potentials of Mobile Photography de Google Research Blog.