Le preguntamos a cada fotoperiodista por el porcentaje de dinero que recibe por desarrollar su trabajo en momentos de pandemia. Algunos guardaron silencio, otros reconocieron que al trabajar de planta reciben un pago mensual por sus servicios, pero la mayoría contestaron que el pago que han recibido es mínimo y en algunos casos nulo.
No se puede perder de vista que la crisis también ha golpeado las finanzas de nuestros invitados: varios cubrían eventos deportivos o hacían fotografía comercial como entradas de dinero principales o complementarias. Incluso, quienes tenían asignaciones o trabajos programados tuvieron que cancelarlos. En otros casos, han tenido que reinventarse y recurrir al video, hacer documentales cortos o vídeos para redes sociales, para recibir algo de dinero.
Y una buena noticia que recibimos a pocas horas de publicar esta nota fue el reconocimiento a Anita Pouchard Serra, con su serie «Mujeres migrantes al frente del COVID 19 en el Bajo Flores» quien fue seleccionada con una subvención del «Pulitzer Center for crisis reporting grant» para continuar desarrollando su trabajo. (Visita el link para aplicar con tu historia)